VIDEO | La cinematográfica persecución a joven borracho que robó patrulla de la Policía

En su recorrido, el sujeto pasó por tres peajes sin ser interpelado por ninguna autoridad.

Un joven floricultor del municipio de Suesca, Cundinamarca, robó una patrulla de la Policía Nacional y viajo hasta Bogotá, al parecer, conduciendo bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas.

Según las autoridades, en su intento de escape, el joven arrolló a dos uniformados que se encontraban atendiendo un requerimiento de la ciudadanía, los cuales ya se encuentran fuera de peligro.

Todo terminó cuando el joven en estado de ebriedad se estrelló en la avenida Boyacá con calle 56 (localidad de Engativá), donde fue detenido por varios uniformados.

Según las autoridades, el responsable del hecho era llevado a una estación de Policía, sin embargo, en el instante en que los uniformados atendían otro caso, logró llevarse la patrulla.

“En el momento en que va a ser trasladado a la estación de Policía, en un pequeño descuido de nuestros uniformados, hurta la camioneta y huye hacia la ciudad de Bogotá”, manifestaron las autoridades.

“Tenemos los dos policiales del cuadrante lesionados levemente, fuera de peligro, con unas contusiones y se logra poner a este sujeto a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, detalló la Policía.

«La unidad antiexplosivos hace su revisión de rutina pero no se encuentra ningún elemento extraño en el vehículo. El hombre evade todos los peajes y los diferentes puestos que tiene la policía de carretera», afirmó el coronel Jhon Fernando Díaz, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

El hombre fue trasladado a una celda de la estación de Fontibón y será puesto manos de las autoridades para que responda por los delitos de hurto y tentativa de homicidio.