VIDEO | La arremetida de Inna Afinogenova contra Vicky Dávila que es viral en redes sociales

La periodista rusa, Inna Afinogenova , se fue lanza en ristre contra un texto publicado en revista Semana sobre el medio RT.

Aunque la periodista rusa Inna Afinogenova es poco conocido en nuestro país, en las últimas horas su nombre ha sonado al tomar relevancia entre las tendencias de Twitter, luego de los trinos que le dedicó a Vicky Dávila.

La directora de la revista Semana compartió una nota en contra del medio ruso RT, esta publicación generó una serie de críticas por parte de la presentadora y periodista de ‘Russia Today’ (RT).

En la publicación, Semana cita a medios norteamericanos como la CBS y The New York Times para respaldar su afirmación de que RT es un “instrumento de propaganda para alcanzar los objetivos del presidente ruso Vladimir Putin”.

La revista Semana dice que RT es un medio de desinformación “Son muy hábiles en generar contenido viral que aparenta ser noticioso, pero siempre con intenciones políticas para manipular la opinión pública”.

Además, sugieren que el mencionado informativo podría ser “parte integral” del caso de supuesto espionaje e interferencia rusa en Colombia, tras el cual dos funcionarios del país europeo fueron expulsados por parte de Iván Duque.

Ante esto, Afinogenova se pronunció en Twitter: “Después de leerlo sigo sin saber “qué es Rusia Today […] Y lo más grave: me he enterado de que formamos parte de ‘una operación coordinada desde Moscú para interferir (¿?) en Colombia’. Creo que se piensan que somos más importantes de lo que somos”.

Por otro lado y fiel a su estilo, la periodista rusa dijo irónicamente que si en algo pudiera ‘interferir’, sería en la persona que le dio “clases de periodismo al que escribió” lo que calificó como un “engendro” de noticia.

Inna Afinogenova, es periodista de ‘Russia Today’ (RT) / Google

“Pero sí me gustaría decir que si pudiera “interferir” pedagógicamente en la persona que le dio clases de periodismo al que escribió esta… ¿noticia? ¿columna de opinión? ¿editorial?… en fin, en lo que quiera que sea este engendro, sí que lo haría”, concluyó.

Para completar, la rusa recordó a los internautas el episodio en el que Sergio Ocampo, quien habría sido profesor universitario de Vicky Dávila, se sentía “avergonzado del periodismo oportunista, sesgado y militante” de su ‘pupila’.