VIDEO | Jugosa recompensa para quien entregue a delincuente venezolano que disparó a un joven

El delincuente ya está plenamente identificado por las autoridades y según vecinos del sector es conocido por los constantes robos.

Un joven de 25 años identificado como Sebastián Bermúdez fue víctima de un robo a mano armada en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, en horas de la noche del pasado fin de semana.

Su agresor, de quien se dice es un sujeto venezolano, accionó tres veces un arma de fogueo, dos balas lo impactaron, una en el brazo y otra en el cuello, la última, por poco le quita la vida.

El momento quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio Villas del Dorado. Allí se ve cómo el ladrón merodea la calle residencial en su bicicleta y cómo se decide por atacar a Sebastián.

Las imágenes son claras: el hombre se avalanza sobre su víctima y da un primer disparo con el arma de fuego. Sebastián retrocede y el hombre da un segundo y, luego, un tercer tiro.

De acuerdo con Andrés Rojas, un primo de la víctima, el delincuente se movilizaba en una bicicleta, se bajó, amenazó a Sebastián con una pistola y finalmente les disparó en el cuello para robarle su celular.

“El disparo en el cuello no tocó ningún punto vital y estuvo a unos pocos milímetros de tocar la aorta”, dice Rojas y explica que su primo se recupera en el Hospital de Engativá.

Sebastián intentó defenderse estirando su brazos, pero fue cuando recibió otro impacto de bala. Tras el ataque, el ladrón salió corriendo y los vecinos auxiliaron a la víctima.

El joven está en el Hospital de Engativá recuperándose de sus heridas. Según los vecinos del sector, el delincuente es conocido como alias ‘el Coleto’.

En las últimas horas la Policía de Bogotá ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información del caso, informó el brigadier General Eliecér Camacho Jiménez.

“Ante los hechos presentados en la localidad de Engativá, en donde un joven es herido con arma traumática por parte de unos delincuentes que le hurtan el celular, la Policía Metropolitana de Bogotá ofrece hasta 20 millones de pesos a aquella persona que aporte información para identificar y posteriormente lograr la captura de los delincuentes que cometieron este hecho”, señaló Camacho.