VIDEO | Jueza de la República genera rechazo por salir ‘medio-embola’ durante audiencia

Es la misma jueza que en 2020 generó polémica por fotografías “sensuales” que publicó ella misma en las redes sociales.

Se trata de la jueza Vivian Polanía, quien apareció liderando una audiencia virtual acostada en su cama, con un cigarrillo en la mano y semidesnuda durante el jueves, 17 de noviembre. El video rápidamente se viralizó por las redes sociales.

Todo parece indicar que la funcionaria no se había percato de que su cámara de su computador portátil estaba encendida y que los demás presentes en la diligencia la observaban y además grabaron con su celular las imágenes que la dejaron en evidencia.

Uno de los presentes le dijo: “señora juez tiene la cámara prendida”, a lo que inmediatamente Polanía apagó el dispositivo, pero ya había quedado grabada y el video fue compartido en todas las plataformas digitales donde generan rechazo.

Los hechos se dieron en el marco de una audiencia en la que se discutía la solicitud de libertad de un hombre que había sido capturado. Las imágenes causaron revuelo entre los internautas, pero además sembraron nuevas críticas.

Es bueno mencionar que la jueza, en el año 2020, generó polémica tras conocerse una fotografías “sensuales” que publicó ella misma en las redes sociales e incluso el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander se pronunció.

Polanía tiene en su cuenta de Instagram más de 286 mil seguidores, y allí comparte contenido en el que deja ver su pasión por el Crossfit. Además, a través de esta cuenta personal, también comparte imágenes en las que se le ve usando poca ropa.

Vivian Polanía, de 42 años, es una abogada especializada en derecho constitucional y magíster en derechos humanos. Ejerce como jueza de control de garantías en Cúcuta y tiene a su cargo procesos de bandas criminales.

Entretanto, la jueza ha manifestado en diferentes momentos que seguirá compartiendo sus gustos públicamente y que estos no representan un obstáculo con la funciones ligadas que tiene con la Rama Judicial.

Se pronunció

En una entrevista con el periodista Néstor Morales de Mañanas Blu, la jueza Polanía, habló del suceso y explicó las situaciones que rodean su caso. El video fue grabado durante una sesión el pasado miércoles, lo que desató un escándalo.

«La jueza está destrozada, estuvo llorando todo el tiempo. Es una mujer joven, ya había sido objeto de un llamado de atención por sus publicaciones en redes sociales. Ella me dice que ha sido diagnosticada con síndrome de depresión y ansiedad», dijo Morales.

«Lloraba y lloraba. Asegura que lleva encerrada tres años en su casa, porque ha sido víctima de amenazas de muerte. Tiene escoltas, no sale de su domicilio y por eso estaba despachando en la audiencia desde su casa», relató el director de Mañanas Blu.

Según la versión de Polanía, tiene sobrecarga de trabajo y trabaja demasiadas horas al día. Además, contó que estaba fumando, a pesar de haberlo dejado hace varios años y que volvió a hacerlo debido a la ansiedad que le ha generado la situación.