VIDEO | Juan Carlos Tinoco, el colombiano que hace la voz de Thanos, el villano de ‘Avengers

Se trata del barranquillero Juan Carlos Tinoco Ripol, un actor de doblaje colombiano, que gracias a su particular voz ha logrado conquistar Hollywood y dejar huella.

La entrevista la publicó El Heraldo en el mes de septiembre del pasado 2018, pero recientemente fue revivida por la página de Facebook, Morthuzz, dedicada al universo ‘Geek’ y se volvió tendencia.

En la grabación, Tinoco explica que no solo ha sido Thanos el único personaje al que ha doblado sino que su voz le ha dado vida al Alcalde Diamante de ‘Los Simpsons‘, Brian Griffin el perro de ‘Padre de familia’ y hasta a ‘La Roca’ (Dwayne Johnson).

Aunque no muchos lo recuerden el actor de doblaje le dio su toque a varias campañas publicitarias en el país, entre ellas una para Sprite y otra para RCN.

Juan Carlos Tinoco es quien interpreta la voz de Thanos en Avengers. Foto: Google

Este barranquillero, radicado en México desde el 2002, estuvo de visita el año pasado en su tierra natal, dice que se considera una persona “muy caribe”.

Sobre su experiencia interpretando las voces de los personajes más aclamados del entretenimiento comentó que “la esencia del doblaje de voz es sentir lo que se está diciendo y transmitirlo de la mejor manera”.

“Interpretar, por ejemplo a Thanos, ha sido muy chévere porque es un personaje al que le trataron de dar un aspecto humano entonces uno empieza a identificarse con él”, dijo.

La película “Avengers: Endgame” rompió un récord en el cine colombiano al ser adquiridas 715.000 boletas en la fase de preventa para el preestreno de la cinta.

La película es producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures bajo la dirección de los hermanos estadounidenses Anthony y Joe Russo.