VIDEO | Salvaje golpiza a un anciano discapacitado por parte de un grupo de jóvenes

Seis hombres y una mujer que alquilaron una casa campestre por un día en el sector de El Totumo, zona rural de Ibagué, son señalados de agr-edir vio…lentamente al administrador del predio que padece de una discapacidad.

Según lo manifestado por Ondas de Ibagué, los jóvenes estaban departiendo cuando el encargado de la finca les manifestó que el tiempo pactado había acabado, razón por la cual los muchachos se salieron de casillas.

El afectado, un hombre de 62 años llamado Guillermo Cruz, a quien cariñosamente apodan ‘El Mocho’ debido a que le hace falta su brazo derecho, fue golpeado por el joven Juan Manuel Rondón y otro de sus amigos.

Ecos del Combeima

En una grabación del sistema de seguridad del predio se aprecia que a don Guillermo lo tumban al piso, lo patean en el rostro y lo lanzan a la piscina sin importar que el adulto mayor no sabe nadar debido a su discapacidad.

El comportamiento de los jóvenes, pasados de tragos, se observa que fue vio… lento desde el inicio de la discusión, pues con una cuerda intentaron aho – rcar al anciano, arrastrándolo desde la sala hasta el borde de la piscina.

También se aprecia que uno de los jóvenes involucrados logra lanzarse a la piscina salvándole la vida al hombre de la tercera edad, tal y como se observa en la grabación que está circulando ampliamente en redes sociales.

El afectado fue examinado por médicos de Medicina Legal y espera los resultados para anexarlos a la denuncia que ya reposa en las oficinas de la Fiscalía de Ibagué con varios cargos contra el grupo de muchachos.

Además, y por si fuera poco, don Guillermo denunció que el dinero cancelado por el alquiler y los servicios prestados al grupo de jóvenes, se le desapareció y presume que fue hurtado por los mismo muchachos.