VIDEO | Jóvenes armaron rumba con piscina en platón de una camioneta

Eran seis jóvenes que con vestido de baño viajan en el platón de una camioneta Nissan en la que improvisaron una pequeña piscina.

Durante el fin de semana circuló en redes sociales un video en el que se observan a un grupo de jóvenes en la parte trasera de una camioneta de platón a la cual le adaptaron una piscina para armar rumba.

El vehículo Nissan fue grabado por curiosos en medio de la espera en un semáforo de la que sería una avenida de la capital del Valle del Cauca y al ser compartido en las plataformas digitales se viralizó.

Según algunos usuarios, el vehículo de placas de placa CEM-823 fue grabado exactamente en la avenida Cañasgordas, en la ruta de Cali hacia Pance. Otros señalan que sería en vecindades del barrio El Caney.

En el platón del automotor los jóvenes colocaron una cubierta de plástico improvisada para almacenar el agua. En ella viajan tres mujeres y tres jóvenes que usan respectivos vestidos de baños para la ocasión.

Dos de las mujeres llevan bebidas, aparentemente alcohólicas, en sus manos mientras todos los ocupantes del platón de la camioneta se mueven al ritmo de música que al parecer es reguetón.

Minutos después se conoció otra grabación en la que uno de los jóvenes se grabó hablándole a una cámara antes de entrar a la improvisada piscina, cosa que hace pensar que se trataría de influenciadores.

“Hoy sí está haciendo como calor, ¿no? Aguanta como un jacuzzi pero no están abiertos por la cuarentena, entonces un jacuzzi móvil tocó”, dijo entusiasmado un joven mientras se quitaba la camiseta.

El video grabado por los seis jóvenes que este fin de semana generó controversia en la ciudad de Cali y en las redes sociales a tal punto que las autoridades se pronunciaron y rechazaron el acto.

Uno de esos fue el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, quien dijo que todo acto de indisciplina que afecte las normas de bioseguridad deben ser sancionados.

Las autoridades de Cali informaron que ya fue localizado con el propietario del vehículo y que están tras las pistas de los jóvenes para aplicarles la sanción respectiva.

“Estaban violando normas relacionadas con la prohibición para que haya personas en esos platones y sin ningún protocolo de bioseguridad. Eso ya raya con los límites que hoy pide la cultura ciudadana”, le dijo a Caracol Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Las autoridades trabajan para frenar rumbas clandestinas en las que no se adopta ninguno de los protocolos de bioseguridad ante los riesgos de la pandemia por Coronavirus.

Se ha debido intervenir en apartamentos, terrazas, parques, canchas y fincas, pero hasta ahora no se tenía reporte de carros en rumba.

Este hecho recuerda el que sucedió en Medellín el año pasado, cuando en un barrio de la comuna 13 un grupo de personas jugaron y nadaron en una piscina improvisada en el remolque de una volqueta en pleno confinamiento, desacatando las normas de distanciamiento social, protección y aislamiento en el hogar.