VIDEO | Joven ve cómo muere su padre en la puerta de la EPS donde no lo atendieron

Un hombre de 48 años murió esperando atención médica en Salud Total de la calle 70 con carrera 43 de Barranquilla.

La trágica escena se vivió en Barranquilla, frente a una sede de la EPS Salud Total en horas de la mañana de este martes 30 de junio, en hechos que son materia de investigación.

El hombre identificado como Walco Hernandez, de 48 años, natural del municipio de Galapa, quien, según sus familiares, no recibió la atención oportuna por parte de la EPS.

Gelderis Hernandez, hija del fallecido dijo que “por ser muy temprano” no lo habían atendido, pues la muerte se produjo a eso de las 8:00 de la mañana y que el hombre sintió “un dolor” fuerte en el pecho.

Walco Hernández, 48 años / Costa News

“Mi papá tenía una cita a las 9:30 de la mañana, él era hipertenso y se medicaba todos los días. Desde las 7 de la mañana traje a mi papá porque presentaba afectaciones respiratorias”, dijo la joven.

Al ver que su padre empeoraba, lo llevó hasta la sede de Salud Total ubicada en la Carrera 43 con calle 70 y “le dije a las personas, mi papá está mal por favor hay que atenderlo, pásalo para que no esté agitado”.

Sin embargo, dice Gelderis que a su progenitor “no lo podían atender” porque supuestamente “tenía que hacer fila, yo me devolví para ver como estaba, se me desmayo y se me murió entre los brazos”.

Esta situación provocó molestia entre quienes presenciaron la situación y quienes transitaban por el lugar ya que la joven intentó buscar ayuda pero “nadie se la prestó” por temor a que estuviera contagiado de Coronavirus.

Familiares de Walco catalogaron este hecho como un acto de inhumanidad por la condiciones que se registraron, ya que al no haber una acta de defunción las autoridades encargadas para levantar el cuerpo no lo pudieron hacer.

Según la joven, el cuerpo de su padre permaneció tirado en el parqueadero por más de 4 horas sin que nadie pudiera atender el clamor de la familia.

Ante lo sucedido, el ministerio público fue notificado de esta denuncia y anunció que comenzará una investigación para determinar responsabilidad en este caso.