VIDEO | Joven salvó a un bebé que cayó a una alcantarilla en Bogotá

El constante robo de las tapas de alcantarillas en la capital del país se ha convertido en peligrosas trampas para los peatones.

Una cámara de seguridad registró el instante en el que un joven se convirtió en un héroe anónimo al salvar a una bebé de ocho meses que cayó a una caja de telecomunicaciones sin tapa y llena de aguas turbias en Bogotá.

El hecho ocurrió en el barrio Patio Bonito cuando una mujer transitaba con un coche por un andén del lugar y una alcantarilla sin tapa se cruzó en su camino. El coche cayó a la caja de comunicaciones que estaba sin tapa.

Inmediatamente, un joven que se observa en la escena y que iba en bicicleta, dejó tirado su vehículo y sin dudarlo un solo instante se lazó al hueco para rescatar a la bebé. Luego de 30 segundos el hombre la rescata del hueco al que había caído.

La madre de la bebé comentó en una entrevista con RCN: “Yo no me di cuenta que el alcantarillado estaba destapado. Estaba mirando hacia los lados, pero no vi la alcantarilla, y cuando me di cuenta el coche se me cayó.

“Gracias a Dios yo pegué un grito y un muchacho que iba al lado mío ayudó”, “Yo saqué el coche y el muchacho se lanzó de cabeza a sacarme la niña”, agregó Vanessa, la madre afectada, quien dio gracias al joven.

Debido a la magnitud del hecho, la menor tuvo que ser reanimada y fue trasladada hasta el CAMI de la localidad con el fin de ser valorada, por suerte allí su parte médico fue alentador y confirmaron que no sufrió lesiones.

Aunque esta historia afortunadamente tuvo un final feliz, sirve para llamar la atención sobre las trampas mortales en las que se convierten los espacios en las que son hurtadas las tapas de las alcantarillas.