VIDEO | Joven rompe en llanto por no poder abrazar a su padre que venció al Coronavirus

Una joven llamada Steffanie difundió a través de redes sociales el momento en el que su padre sale del centro de salud donde fue tratado tras vencer al Coronavirus. El hecho se presentó en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia de la ciudad de San José, en Costa Rica.

La mujer describió en Internet la emoción que sintió toda la familia al ver la salida de su padre del hospital, quien incluso estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un panorama poco favorecedor.

“Entró muy grave hace 15 días al hospital por COVID-19 y el temor se apodera de uno cuando le dicen que no lo podíamos ver. Recibir diagnóstico no alentadores para cualquier persona es duro. El día de hoy recibimos la noticia que ni papá venció la enfermedad y pudo salir”, dijo la joven.

Hospital Calderon Guardia en Costa Rica / Google

En el corto video que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, se puede ver al hombre cuando sale del hospital en silla de ruedas, se levanta, da dos pasos y alza su mano derecha como símbolo de victoria.

En el mismo clip se puede escuchar a la hija preguntar si puede abrazar a su padre, sin embargo un enfermero se lo niega por lo que la joven rompe en llanto y simplemente dice “mi papá venció al Coronavirus”, entre lagrimas.

La mujer escribió: “No hay palabras con las cuales podamos expresar… Quiero darle infinitamente gracias a Dios porque ha sido bueno… A todas las personas que de una u otra forma nos enviaron un mensaje de aliento a nosotros y a mi familia… A todo el personal del Hospital Calderón Guardia, doctores, enfermeros de la UCI… Estuvieron ahí luchando con él”, finaliza.

La familia está consciente de que fue un episodio sumamente complicado y pidieron oraciones por ellos y por el resto de los afectados de COVID-19. Inclusive otra familiar sigue batallando contra el virus.