Autoridades identificaron al hombre que fue asesinado por un sicario el pasado domingo 27 de septiembre en el sector de El Codito, localidad de Usaquén, nororiente de Bogotá, mientras abordaba un taxi.
El coronel Nelson Quiñones, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), confirmó que se trataba de Gabriel Camilo Hernández Aguirre, un cantante de música rap de 30 años de edad.
Según las autoridades, el joven artista se había reunido con unos amigos en donde años antes había residido. Sin embargo, fue asesinado pocos segundos después de de despedirse de ellos mientras ingresaba al taxi.
En el momento que abordaba el vehículo de servicio público en la Carrera 4 con la Calle 182 C, Gabriel Camilo fue atacado por un un hombre quien ni siquiera dejó que su objetivo cerrara la puerta del pasajero.
Según testigos, el sicario desenfunda un arma de fuego y ataca a Hernández en el pecho, en cinco oportunidades. Seguidamente el criminal pasa por el lado de los amigos de la víctima y sale corriendo.
Según informó el coronel Quiñones, el cantante alcanzó a ser llevado de urgencia a las instalaciones de un centro asistencial cercano a donde llegó sin signos vitales.
Lucharon por salvarlo
Nadie tuvo tiempo de salir a corretear al homicida, ya que la prioridad era Gabriel, fue por eso que los dos acompañantes de la víctima lo dejaron escapar y se acercaron al taxi en el que el joven de 31 años agonizaba, y arrancaron a toda carrera hacia el Hospital Simón Bolívar.
Muy grave, en el sector del Codito, un acto sicarial a plena luz del día, un hombre se sube a un taxi y es asesinado por otro que le dispara a sangre fría, esto fue ayer @SeguridadBOG @ClaudiaLopez @PoliciaBogota @FiscaliaCol pic.twitter.com/gER64c7LrE
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) September 29, 2020
«Después de los cinco disparos que estallaron, los amigos del herido se subieron al mismo taxi y se fueron para el hospital. Sin embargo, como a la media hora nos dimos cuenta de que el chico no había sobrevivido, pues la policía llegó, y después de un rato el CTI, que estuvo aquí casi hasta las 8 de la noche».
«Aún nadie ha comentado por qué se originó este ataque, lo único que dicen es que el joven vivía por el sector y cantaba rap”, concluyeron los testigos en el sitio.