VIDEO | Joven que alcanzaba cocos para unos niños cayó a las aguas del río

En las últimas horas se conoció un impresionante video de un hombre que fue arrastrado por el río Arquía, en Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, cuando ayudaba a bajar unos cocos para la comunidad.

Sucedió cuando decenas de habitantes de Vigía del Fuerte se habían reunido en torno a una palma que tenía cerca de 16 cocos, los mismos que los niños de la comunidad querían bajar para comer.

La lluvia ya había hecho que varios de ellos cayeran en el río, por lo que le pidieron ayuda a tres jóvenes para se subieran a la palma para bajarlos. Aunque en el piso ya se evidenciaba una grieta que rodeaba la palma, los jóvenes decidieron arriesgarse con tal de conseguir estas frutas.

CP

Uno de ellos comenzó a subir, sin embargo en cuestión de segundos su peso hizo ceder el terreno y la palma se fue al río, con ella Arturo, uno de los jóvenes que no alcanzó a saltar.

Dos de los lugareños lograron salvarse, pero la fuerza del agua arrastró a Arturo, quien fue consumido hasta la profundidad del afluente y arrastrado varios kilómetros río abajo.

Compañeros de Arturo -que intentaban bajar los cocos- ahora corrían por la ribera del río para intentar rescatar a su amigo, que era arrastrado por la corriente. Desde la orilla, los niños seguían clamando por ayuda.

Cada segundo fue vital para salvarlo: dos canoas partieron con la misión de encontrarlo con vida. Dos kilómetros, abajo, Arturo fue rescatado.

Y aunque esta historia terminó con un final feliz, las familias de Vigía del Fuerte continúan pidiendo ayuda debido a que el invierno recrudece, el riesgo se mantiene y las necesidades crecen | Noticias Caracol