VIDEO | Joven patrullera detalló los aterradores momentos que vivió durante brutal golpiza de indígenas

La víctima habló para el noticiero CM& y contó los dramáticos momentos que vivió por cuenta de la violencia de los manifestantes.

El dramático relato de la patrullera Íngrid Yaneth García, quien fue una de las víctimas del violento ataque de los indígenas emberás a policías y gestores de convivencia en el centro de Bogotá, detalló el aterrador momento en una entrevista.

«Me atacaron, me jalaron el cabello», cuenta la uniformada cuando en la tarde del pasado miércoles 19 de octubre se presentaron violentos enfrentamientos entre 200 indígenas emberás y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), de la Policía.

En los hechos se reportaron catorce policías heridos —uno de ellos de gravedad—, ocho gestores de convivencia del Distrito agredidos y cinco civiles afectados. Sin mencionar los daños a varios locales comerciales en el centro de Bogotá.

El video en el que se observa la brutal agresión a la patrullera ha causado indignación entre la ciudadanía, pues en éste se observa que, mientras la uniformada se encontraba en la estación estación Museo del Oro, fue abordada por los emberás.

En el clip se ve que, mientras es agredida por varios sujetos, la misma comunidad la protege y la ayuda a salir del lugar hasta ponerla en un lugar seguro para luego ser llevada a un centro asistencial en donde se recupera satisfactoriamente.

La víctima habló para el noticiero CM& y contó los dramáticos momentos que vivió por cuenta de la violencia de los manifestantes. «Me atacaron, me jalaron el cabello, me estaban arrastrando en el piso, me golpearon», aseguró la joven.

Y agregó que, gracias a los civiles presentes, logró salir de la estación y evitar consecuencias mucho peores. «La ciudadanía me ayudó, ellos me ayudaron a salir de esa estación y aún así me seguían, pero a fin de cuentas pude salir», relató.

La escena de terror en el centro de la capital empezó cuando varias mujeres indígenas, con niños en brazos, bloquearon la entrada sur del edificio Avianca e impidieron la salida de empleados y visitantes.

Al lugar llegaron gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y funcionarios de la Personería, y ante la negativa de los hombres que lideraban la protesta de despejar la zona, el Esmad hizo presencia en el lugar.

Los manifestantes empezaron a arrojar piedras y a golpear con palos a los uniformados, quienes respondieron lanzando gases lacrimógenos. Dos gestores de convivencia que se encontraban en el sitio fueron agredidos mientras mediaban entre ambas partes.