VIDEO | Joven manifestante resultó gravemente herido al caer del puente de la calle 185 de Bogotá

Un joven, de 22 años, identificado como Cristian Camilo Caicedo Gómez, cayó desde el puente vehicular de la calle 185 con Autopista Norte, en Bogotá, en medio de las marchas y algunas protestas en la nueva jornada del Paro Nacional que se desarrolló el pasado miércoles 28 de noviembre.

Según las primeras hipótesis entregada por las autoridades, Cristian Camilo supuestamente cayó del puente vehicular porque se habría asustado por los estruendos causados por los gases del escuadrón antidisturbios, que hizo fuerte presencia en el norte de la capital del país.

Sin embargo, a través de versiones que circulan por redes sociales, el joven manifestante sí habría sido agredido por agentes del ESMAD quienes después intentaron reanimarlo y trasladarlo a la clínica Colina, en el norte de la ciudad, con, al parecer, varias fracturas en sus piernas y brazos.

En las publicaciones hechas por usuarios de Twitter, se cuestiona el hecho de que curiosamente en ese momento no hay funcionarios de entes de control que en otros casos son los encargados de socorrer a los heridos en protestas, como sucedió con el joven Dilan Cruz el sábado pasado.

La primera versión médica dice que Cristian Camilo sufrió fracturas en brazos y piernas. Además presentó una hemorragia interna la cual, al parecer, no representa gravedad y su estado de salud es estable y fuera de peligro, según confirmaron a RCN Radio sus familiares.

Respecto a los minutos previos a lo ocurrido, Miguel Sánchez, amigo de Cristian Camilo, dijo que «estábamos de manera pacífica protestando sobre la Autonorte pero dejábamos pasar los carros y pedíamos que pitaran. No se registraron actos vandálicos pero pese a esto, el ESMAD llegó e intervino de una manera violenta».

La situación terminó en una persecución que se extendió por el barrio Nueva Zelandia, una zona residencial en donde fueron lanzados más gases lacrimógenos que afectaron a los vecinos del sector.

«Tuvimos que poner toallas mojadas debajo de las puertas porque el gas se entraba a las casas. El ESMAD entró en las motos golpeando a las personas que veían por la calle porque pensaban que eran manifestantes», indicó José Gaitán, habitante del barrio.