VIDEO | Joven imprudente que entró al corral de un tigre blanco, terminó devorado

Testigos criticaron el manejo del incidente por parte del lugar, pero hubo otras personas que argumentaron que todo fue culpa de la imprudencia del joven.

Una noticia que ocurrió en el año 2014 ha vuelto a ser tema de conversación debido a un video en el que se observa a un tigre devorando a un joven de 20 años que ingresó al espacio del felino sin permiso.

El joven de 20 años, identificado como Maqsood, murió luego de ser atacado por un tigre en un zoológico de Delhi en la India, al haber entrado a la jaula del animal sin autorización, dijeron las autoridades.

Impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran al joven contra la pared agachado cubriéndose la cabeza de los ataques del tigre, llamado Vijay, que en varias ocasiones intenta atacarlo con una de sus patas.

Los espectadores le lanzaban piedras al animal mientras llamaban a los guardias para que salvaran a Maqsood, sin embargo, la ayuda nunca llegó y el felino finalmente se llevó al joven a un lugar donde lo devoró.

En cuestión de segundos, Vijay lo tomó por el cuello y lo arrastró. El cuerpo de Maqsood fue encontrado casi dos horas después cuando el personal del zoológico pudo apartar al animal de él.

Los testigos criticaron el manejo del incidente por parte del lugar, alegando que no brindaron la atención rápida y eficaz para ingresar al recinto del tigre y lanzarle un dardo tranquilizador.

Sin embargo, otras personas que también estaban en el lugar cuando ocurrió la tragedia, aseguran que todo se dio por una imprudencia de Maqsood ya que fue quien ingresó al espacio donde estaba Vijay.

“No había guardias cerca del recinto en ese momento. El hombre parecía haber saltado al recinto. No sé qué estaba tratando de hacer”, dijo Prakash Kumar, un testigo a los medios locales.

“Todos empezaron a gritar pidiendo ayuda, pero solo vino un guardia del zoológico. Empezamos a tirarle piedras y todo lo que encontráramos al tigre, pero en cuestión de segundos había arrastrado al hombre a la esquina del recinto”, sostuvo otro espectador.

Por su parte, el portavoz del zoológico, Riyaz Ahmed Khan aseguró que le había dicho a Maqsood que se alejara de la cerca del tigre, sin embargo, hizo caso omiso.

“A pesar de las repetidas advertencias de que no debería acercarse demasiado al recinto al aire libre, el joven finalmente trepó por una cerca que le llegaba hasta las rodillas, atravesó algunos arbustos pequeños y luego saltó cinco metros hacia un foso protector“, indicó Khan.

De igual forma, el director del zoológico resaltó que el personal trató sin éxito de desviar la atención del tigre e hicieron lo posible por salvar al joven, sin embargo los esfuerzos no funcionaron.