VIDEO | Joven iba a darle ladrillazo a ladrón pero ‘cascó’ fue a un policía

El hecho ocurrió mientras agentes de la Policía intentaban evitar que un señalado delincuente recibiera la habitual 'paloterapia' propinada por la comunidad.

A través de redes sociales se conoció un video en el que se observa a la comunidad del barrio La Rivera I de Cali intentando linchar a un presunto ladrón pero en medio del procedimiento de las autoridades, un joven le arrojó un ladrillo a un uniformado sin querer queriendo.

En las imágenes se observa que, el muchacho que vestía pantalón hasta la rodilla y camiseta de color blanco, agarró un enorme ladrillo y lo lanzó hacía el presunto delincuente con tan mala suerte que un uniformado de la Policía fue quien recibió el salvaje ladrillazo.

El agresor fue identificado y posteriormente fue trasladado a la estación de Policía La Rivera, en donde se le impuso un comparendo por violencia contra servidor público y pidió perdón a la Institución debido a que su intención era arrojarle un elemento al ladrón.

“Cuando estaban realizando un arresto a un ladrón por acciones anteriores tomé la decisión de pegarle con un ladrillo al delincuente pero golpeó al uniformado. Sé que me equivoqué y le hago un llamado a la comunidad para que no intervenga en los procedimientos policiales”, agregó el joven involucrado en este caso.

En otra grabación, difundida por las mismas autoridades, en donde el joven se identifica como John Steven Berrío Cáceres aparece junto a varios uniformados y explica, que su intención no era agredir a los uniformados, sino al delincuente. Sin embargo ahora tendrá que pagar un comparendo de 932.000 pesos por agresión contra servidor público.

En la capital del Valle del Cauca ya se han registrado varios casos de justicia por mano propia en donade la ciudadanía actúa contra delincuentes que son retenidos para propinarles las ya conocidas ‘paloterapias’, que han sido rechazados por las autoridades.

Uno de los hechos ocurrió en el barrio Los Naranjos, a donde un joven le cortaron una de sus manos por presuntamente intentar hurtar la bicicleta a una persona. Sin embargo, médicos especialistas lograron reimplantarle la extremidad en un arduo procedimiento.

Por esta razón , el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, asegura que siempre el responsable del delito debe ser entregado a la Policía Metropolitana para el proceso de judicialización y evitar siempre agresiones, que pueden traer consecuencias.

” Estamos haciendo un máximo esfuerzo para entregar resultados, la justicia siempre debe ser el eje para garantizar la convivencia y el respeto de los derechos humanos”, agregó el funcionario.