VIDEO | Joven habría sido asesinado por un policía porque no se dejaba quitar la motocicleta

La víctima falleció en la noche del pasado viernes 6 de agosto en la Policlínica, hasta donde fue llevado con una lesión de arma de fuego en la cabeza.

Un joven de 22 años de edad, identificado como Brayan Alexis López Uñates, fue asesinado, al aparecer en medio de un operativo policial que se adelantaba en el parque del barrio Berlín de la comuna cuatro de Aranjuez en el nororiente de la capital antioqueña, informaron las autoridades.

Según las denuncias de usuarios de Twitter, red social donde circulan varios videos, el homicidio habría sido cometido por un uniformado en medio de un procedimiento de tránsito en el que el joven se habría negado a entregar su vehículo. Sin embargo los hechos no han sido confirmados de manera oficial.

Ante la polémica, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se tuvo que pronunciar y emitió un comunicado describiendo parte de los hechos y reconociendo que investigará las denuncias sobre la presunta responsabilidad por parte de alguno de los policías implicados en el asesinato.

Sin ofrecer más detalles de la víctima o del procedimiento que estaban realizando los uniformados, la Policía informó que: “La noche de ayer (viernes 6 de agosto), en inmediaciones del parque principal del barrio Aranjuez, se presenta la atención de un caso de Policía donde resultó fallecida una persona en momentos en que la patrulla era objeto de agresiones […] con algunos señalamientos hacia los uniformados de haber causado estos hechos”.

El brigadier general Javier Martin Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien lamentó este hecho, informó que desde ya se abrió una investigación disciplinaria interna para el esclarecimiento de este asesinato y así mismo solicito a los entes investigadores darle celeridad a dicho proceso.

Sin embargo, algo que ha despertado más la polémica, sería la forma en la que se llevaron a cabo los procedimientos realizados en el levantamiento del cadáver, pues en otros videos, se ven a varios uniformados que toman el cuerpo de pies y manos y lo arrojan al volco de la patrulla, situación que ha sido criticada duramente.

@annamachado719Justicia! 👏🏻 #fypシ #parati #abusopolicialcolombia #abusodeautoridad #asesinato #aranjuez #6agosto2021 #noche #tragedia #estadoasesino #medellin #vir

♬ sonido original – annamachado719