VIDEO | Joven emprendedor fue víctima de robo y agresiones por parte de dos policías en Bogotá

La Institución ya anuncio una investigación contra los uniformados que quedaron registrados en videos de varias cámaras de seguridad.

Un joven emprendedor de 32 años de edad fue víctima de dos uniformados de la Policía cuando hacía una entrega de un pedido de ropa urbana a dos clientes en las afueras de su vivienda en la localidad de Engativá.

El hecho quedó registrado en video en los que se observa cuando una motocicleta con dos policías llegan al lugar, uno de los policías aborda al joven, lo requisa y posteriormente le saca su billetera y le extrae el dinero fruto de su trabajo.

Inmediatamente la víctima, identificada como Daniel, le arrebata sus pertenecías al uniformado y decide ingresar al inmueble y es cuando se desatan las agresiones que incluyeron hasta descargas eléctricas.

Daniel, víctima de robo por dos policías / CP

Varios adultos mayores que viven en dicha vivienda, fueron testigos del abuso de autoridad por parte de los uniformados contra el joven emprendedor que batalló contra los policías para evitar más agresiones.

Por si fuera poco, una de las cámaras de seguridad ubicadas a las afueras de la vivienda en la cual quedó registrada gran parte de la agresión, también deja ver que cuando los uniformados se marchan, a los pocos segundos se regresan y se roban una de las prendas que quedó tirada en la calle.

Por su parte, el coronel Guillen Alexander Amaya, comandante operativo de seguridad ciudadana anunció una investigación contra los patrulleros y recibió la denuncia de la víctima.

“Cuando se conocieron estos hechos, se activó el comité ético policial en la política de transparencia institucional y se aperturó una investigación para determinar en que hubo fallas en el procedimiento policial”, manifestó el comandante.

Según City TV, medio que hizo pública la denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá vistó a la víctima para recibir su testimonio y el de los vecinos que presenciaron lo sucedido.

El medio también informó que debido a las fuertes descargas eléctricas y los golpes que recibió la víctima por parte de los policías, el Instituto de Medicina Legal le dictaminó 10 días de incapacidad.