VIDEO | Joven de 19 años, con cáncer cerebral, ganó la batalla al Coronavirus

Un joven valluno de 19 años llamado Daniel Felipe Vega, llegó en el 2017 a Bogotá para estudiar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sin embargo, a finales del año pasado, fue diagnosticado con cáncer de cerebro.

Según informó Noticias Caracol, a Daniel en noviembre pasado le hicieron la primera cirugía para extirparle el tumor que tenía en el cerebro y en febrero lo operaron nuevamente debido a que la masa seguía creciendo.

Sin embargo, a pesar de padecer cáncer, Daniel Felipe tuvo que enfrentarse a otra enfermedad muy complicada: los doctores le informaron que estaba sufriendo de COVID-19, tras haberse contagiado con el nuevo Coronavirus.

“Me dio una fiebre que no se me bajaba con nada. Como no me detectaron ningún otro síntoma, decidieron hospitalizarme. Unos días después empecé a tener tos seca y dolor de pecho”, expresó el joven al noticiero.

Cuando le preguntaron por cómo había adquirido el virus, el joven dijo que “no tengo ni idea, porque yo sólo salía a la calle para hacerme exámenes generales. Casi ni salía de mi propia habitación. Pero me dijeron esta noticia”.

Pese a que tenía lo que los expertos llaman una comorbilidad, es decir, un padecimiento alterno que aumenta los riesgos si se contrae el Coronavirus, Daniel Felipe se curó de esa enfermedad y fue dado de alta.

“Estar en la casa, con la comida de uno, con la familia, es un alivio muy grande”, contó el joven, quien representó una gran alegría para todo el personal médico que lo acompañó durante su proceso y que lo vio superar el virus.

El doctor Fernando Rincón, quien atendió a Daniel, dijo que “evolucionó de una forma muy satisfactoria” y se muestra satisfecho ya que “este tipo de pacientes tiene una alta mortalidad cuando está infectado con el COVID-19”.

El video que publicó el centro de salud donde permanecía el joven, se observa el momento en el que sale de la clínica en medio de un corredor de aplausos y felicitaciones, rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Daniel mostró su gratitud con quienes le han dado sus buenos deseos durante su lucha contra la enfermedad y dijo que “le doy un agradecimiento a Dios y a todas las personas que han orado por mí, en serio”, concluyó el joven.