VIDEO | Joven conductor embiste a policía de tránsito arrastrándolo por tres cuadras

De acuerdo con el reporte policial, el agente que se encontraba agarrado al capot salió despedido cuando el conductor dobló en una esquina.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana a la 1:10 de la madrugada en la intersección de la calle 13 y 50 de la ciudad de La Plata, en Argentina, en medio de operativos de control que realizaban agentes municipales.

Los uniformados hicieron ingresar al corredor vallado por conos a un Fiat Siena de color negro, con vidrios polarizados, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales y aceleró el vehículo.

Sin embargo, en cuanto el conductor avanzó, un agente de tránsito intentó impedirlo pero cayó sobre el capot del vehículo, tras lo cual fue arrastrado por el conductor durante tres cuadras a una gran velocidad.

El momento exacto en el que el conductor, intentando evitar y fugarse de un control de tránsito, atropelló y arrastró por tres cuadras al agente de tránsito, quedo registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo.

Lo que se conoció de acuerdo con el reporte de las autoridades del país del sur, es que el agente que se encontraba agarrado al capot salió despedido cuando el conductor dobló bruscamente en una esquina sufriendo varias heridas.

En su caída, el uniformado, Jorge Tapa, de 49 años, impactó en reiteradas ocasiones contra el asfalto y sufrió politraumatismos, entre ellos una fractura en la base del cráneo y un importante sangrado en su oído derecho.

Inmediatamente, oficiales de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y de la Policía asistieron a la víctima y solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME para atender al agente agredido», explicaron las autoridades.

Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad lograron identificar el vehículo y la policía pudo implementar un operativo cerrojo en la zona con el que hallaron el auto0móvil a mitad de una calle pero sin ocupantes.

Sin embargo, a pocas cuadras de ese lugar fue capturado el conductor que fue identificado como Thiago Villani, de 20 años, quien será procesado por la Fiscalía por “homicidio en grado de tentativa», dijeron las autoridades.