VIDEO | Joven boxeadora falleció después de haber sido noqueada en una pelea

La joven deportista estaba en coma inducido desde que hace cinco días comenzara a convulsionar tras varios golpes de su oponente.

Tras haber pasado cinco días en estado de coma inducido, a consecuencia de los golpes que recibió el pasado sábado 28 de agosto en una pelea que sostuvo ante la canadiense Marie Pier Houle, falleció Jeanette Zacarías.

“Con gran tristeza nos enteramos, por un representante de su familia, que Jeanette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 15.45. Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martínez”, comunicó en redes sociales el Grupo Yvon Michel, empresa promotora de la pelea.

En el cuarto round de la pelea celebrada el sábado en el Stade IGA de Montreal, la púgil mexicana fue noqueada por la canadiense y convulsionó en una esquina del ring. Posteriormente fue llevada a una clínica en Montreal donde fue sedada.

Desde el inicio de la pelea, la mexicana se vio rebasada por la peleadora local, pues su guardia y su habilidad para esquivar los golpes no eran certeros. Conforme los rounds avanzaron, el esfuerzo de Zacarías se vio doblegado por la canadiense, quien acertaba en cada golpe que soltaba.

Las condiciones con las que llegó Zacarías Zapata al combate contra la boxeadora local no eran favorables, pues venía de una derrota en mayo pasado, en donde perdió por nocaut contra Cynthia Lozano.

Además estuvo inactiva por aproximado de dos años y medio. Su marca era de 2 victorias y 3 peleas perdidas (hasta ese momento, pues su última pelea fue la cuarta derrota), por lo que se cuestionó su nivel para competir.

Originaria de Aguascalientes -Centro de México- Jeanette Zacarías, conocida como la ‘Chiquitiboom’ comenzó su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018. Tuvo seis peleas de las cuales ganó dos y perdió cuatro, tres de ellas por nocaut.