VIDEO | Jauría de ladrones en motocicleta esta vez dejan gravemente herido a un ciudadano

La banda de 10 delincuentes que se transportan en 5 motocicletas, ahora son conocidos como Las Hienas, vuelven a atacar en Bogotá.

Los 10 criminales que se movilizan en 5 motocicleta por diferentes puntos de la capital del país, en esta ocasión lograron robar en tres diferentes varios sectores de la ciudad: en la localidad Engativá, Kennedy y por último en Los Mártires.

Según informó ‘El Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol, fueron doce personas las atracadas por la banda en un local del barrio Ricaurte, en la localidad de Los Mártires, centro de la ciudad. Además de intimidar, agredieron a una mujer.

En el informe del periodista Edward Porras, se asegura que una de las víctima que se encontraba en el establecimiento, reaccionó ante el robo y abordó a uno de los asaltantes, pero otro de los delincuentes le disparó al ciudadano.

El hombre, un comerciante del sector de tan solo 22 años de edad, en este momento se debate entre la vida y la muerte debido a la gravedad de la herida de bala, por la cual ha sido necesario intervenirlo quirúrgicamente en tres ocasiones.

Una persona que se encontraba en el lugar del asalto, habló con el noticiero y dijo que los sujetos fueron “agresivos, y empiezan a pegarle a todo el mundo, incluso a la mamá del que le dispararon le metieron un ‘cascazo’ en la cabeza y le rompieron”.

Y detalla el momento cuando le disparan al joven: “Él (el delincuente) sale y en una moto que está parqueada acá él sale como a la 30, entonces (la víctima) sale y le tira una botella”, haciendo que el sujeto caiga y dejara abandonada la moto.

Sin embargo, los otros miembros de la banda, que estaban listos para escapar, reaccionaron y con pistolas traumáticas empezaron a disparar. “Solo venía uno armado con arma letal, que fue el que le disparó a mi primo, las otras eran de fogueo”, dijo el testigo.

Ante la grave situación que está generando esta banda, el comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, explicó que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos, a quien permita identificar a los delincuentes.