VIDEO | Jardín infantil de Bogotá dejó a un niño en la calle y solo porque llegó tarde

Un indignante hecho de irresponsabilidad contra un menor de edad se registró hace pocos días en un jardín infantil ubicado en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Según informó La FM, el estudiante fue devuelto para su casa por supuestamente haber llegado tarde. El caso quedó registrado por las cámaras de seguridad del centro educativo.

Según se puede observar en los videos, un hombre identificado como Daniel Salazar, al parecer el padre del menor, llega con el niño de dos años a la escuela.

Le pone su abrigo y lo ubica en la fila para que ingrese a las instalaciones educativas, confiando, deja a su pequeño como todos los días y se va.

En otro video se ve cuando el niño entra al jardín, pero él junto a otros dos compañeros son interceptados por un hombre, quien los toma de los brazos y los saca del lugar.

Directivas del jardín, ubicado en el barrio Timiza, asumieron que el padre del niño aún estaba afuera, pero cámaras de seguridad muestran que el progenitor se marchó tranquilamente.

Ante esto, el niño, contrariado, salió en busca de su papá, pero no lo encontró. Afortunadamente, un vecino de la zona se percató de que estaba solo, revisó su agenda escolar, donde encontró el teléfono del padre y los llamó.

Como era de esperarse, los padres del niño manifestaron sentirse completamente indignados por lo sucedido, ya que su hijo quedó en completo abandono, al ser retirado de la escuela.

“Tenemos un porcentaje muy alto de niños desaparecidos, ɱueгtos o viσladσs y la indignación es que mi hijo pudo estar en esa fatal estadística”, expresó Liliana Mora, mamá del pequeño.

Ante la situación, las directivas del jardín manifestaron que el hombre que devolvió a su hijo no forma parte de su nómina, y que solo les presta el servicio como chofer de la ruta escolar.

“Presta sus servicios particulares a una ruta del jardín, pero no pertenece a la nómina del jardín ni de la fundación que representa el jardín”, aseguro la mujer.