VIDEO | Al presidente Iván Duque le dijeron “paramilitar” en Bolivia

El hecho se presentó después de que el presidente Duque se reuniera con el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce.

El presidente de Colombia, Iván Duque, vivió incómodos momentos durante su visita a Bolivia para asistir a la posesión del electo presidente de ese país, Luis Arce.

En Twitter se viralizaron grabaciones en las que se observa a un grupo de por lo menos cinco personas que le gritaban “Viva Chávez” y lo acusaron de “paramilitar”.

En uno de los videos se observa al viceministro de Nicolás Maduro, Rander Peña, que encara a Iván Duque a la salida del evento y le dice “Viva Chávez, viva Nicolás”.

A lo que el presidente colombiano, apretando su puño izquierdo, inmediatamente respondió, “Viva la democracia”.

En otro video se aprecia cómo un grupo de personas le grita paramilitar, a lo que él responde con una pregunta: “¿Por qué me dices paramilitar si no lo soy?”.

En la grabación se puede escuchar que el manifestante le reclamó a Duque por el asesinato de líderes sociales; a lo que el mandatario respondió que “los están matando las disidencias”.

Sin embargo, cuando se alejaba entre el grupo de escoltas y de periodistas, los manifestantes comenzaron a gritar. Uno de ellos dijo “Es importante el proceso de paz”.

El presidente de Colombia, posteriormente, indicó en su redes sociales que sostuvo reuniones con Luis Arce en la que “compartimos los objetivos en materia comercial y ambiental del impulso que queremos darle a la CAN (Comunidad Andina de Naciones).