VIDEO | Irresponsables policías asesinaron a dos chimpancés indefensos que escaparon de zoológico

En las redes sociales las críticas ante el pésimo procedimiento de las autoridades no se hicieron esperar y varios internautas reclaman una explicación.

¡Matanza en Ukumari! La ciudadanía de Pereira exige explicaciones a las autoridades por el asesinato de dos chimpancés manos que el día de ayer (23 de julio) escamparon del parque en la noche.

Según los primeros reportes de la comunidad, los animales estuvieron recorriendo varias zonas de la capital risaraldense, e, incluso, fueron captados en varios videos que se hicieron virales en las redes sociales.

Los dos ejemplares, llamados Chita y Pancho, permanecían bajo custodia del bioparque Ukumarí y en las imágenes difundidades por las plataformas digitales se les veía jugando en el parque Consotá.

En las últimas horas, el parque informó a través de sus redes sociales la noticia que los dos animales murieron, después de haberse fugado del refugio en la noche del 23 de julio.

Ambos ejemplares vivían hace un poco más de siete años en el bioparque Ukumarí, una zona que desde 2015 cuida los animales que estaban en el zoológico Matecaña, el cual fue cerrado después de 54 años de funcionamiento.

La Policía de Pereira confirmó que abatió a Pancho sobre la medianoche de este 24 de julio en predios del parque Consotá, luego de que el primate intentara lanzarse contra su cuidador, situación que no les dio tiempo para utilizar dardos tranquilizantes.

Se conoció que Pancho fue uno de los animales que hizo parte del Circo de los Hermanos Gasca, por lo que surgen dudas sobre la agresividad del chimpancé que, según indicaron algunas fuentes, siempre fue un animal tranquilo y juguetón.

En el caso de Chita, habrían sido miembros del Ejército nacional los que le causaron la muerte, ya que se pudo corroborar que los animales no estaban juntos en el momento que fueron abatidos.

Sin embargo, a través de las redes sociales las críticas ante el pésimo procedimiento de las autoridades no se hicieron esperar y varios internautas reclaman una explicación de los motivos del asesinato de los primates.