VIDEO | Turistas en Cartagena confrontan a agente de tránsito por un intento de extorsión

Turistas que llegaron a Cartagena reclaman a un agente del DATT cuando al parecer solicitaba $400.000 para no poner el comparendo.

Una joven turista en el Centro Histórico de Cartagena alertó a los transeúntes y conductores sobre la presunta irregularidad en la que estaría incurriendo un funcionario del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

En un video que circula desde el pasado miércoles a través de redes sociales, turistas y locales acorralan y gritan al uniformado quien habría exigido al conductor de un vehículo $400 mil para no colocarle un comparendo por una infracción.

“Nos acabó de extorsionar, miren nos acabó de extorsionar, vamos a llamar a la Policía, miren cómo trabajan acá. Agente de tránsito 53”, expresó alterada la joven que acusó al agente de solicitar $400.000 a cambio de no aplicar un comparendo.

En el video se pueden ver a las personas acorralando al agente, golpeándole y hasta sosteniéndolo de los brazos. Además se aprecia que los turistas reducen al oficial y es obligado a escuchar palabras soeces que salían de la multitud.

Frente a estos hechos, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, indicó que la entidad se encuentra elaborando el informe correspondiente de la situación e iniciar la investigación correspondiente.

Finalmente, el funcionario del Gobierno distrital hizo un llamado a los turistas afectados para que presenten la denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que esas “conductas repudiables” no se repitan en Cartagena.