VIDEO | Intentó explicar a su hijo importancia de lavarse las manos y quedó como un “cul*”

Por estos días en los que la pandemia del Coronavirus, muchos padres de familia han compartido numerosas ideas para hacer con sus hijos. Como por ejemplo, trucos para evitar el contagio y recomendaciones.

Sin embargo, hubo un video que se ha viralizado en redes sociales y por ende ha llamado la atención de los usuarios ya que se observa a un padre que explica a su hijo porqué es tan importante lavarse las manos.

En el video aparecen un padre y su hijo con un plato con agua y pimienta negra molida, lo que representaría un cuerpo con virus. “Mira, esto es un cuerpo con virus”, comienza el padre señalando el plato.

Y continúa: “Toca el cuerpo con virus con el dedo”. El niño lo introduce el anular y los ‘virus’ se quedan pegados, e inmóviles. “¿Se han movido los virus o algo?”, pregunta el progenitir.

“Nada”, responde el niño e inmediatamente el adulto le pide que saque el dedo y le pregunta si tiene ‘virus’. “Sí”, replica el niño. “¿Verdad que tienen virus en el dedo?”, dice el padre y le pide que se lo limpie.

“Ahora, por favor, ponte jabón en el dedo y mételo en el plato de ‘virus’, otra vez”, añade el padre. Tras introducir su dedo con jabón, “las motas de ‘virus’ se esparcen por el plato alejándose de la zona en la que el pequeño ha introducido su dedo.

“¡Ala!”, dice con asombro el menor. A lo que el padre responde contundentemente: “Esa es la importancia de lavarse las manos”.

Ante esto, una madre colombiana decidió hacer lo mismo con su hijo; sin embargo, el experimento no salió como ella lo esperaba ya que los ‘virus’ quedaron en su sitio cuando el menor introdujo el dedo con jabón.

La mujer compartió el video en su perfil de Twitter añadiendo: “Pillen pues, hice el experimento con Matías y adivinen qué? Quedé como un culo frente a mi hijo”, escribió la mujer.

A pesar de lo jocoso que resultó el momento, las imágenes en las que se puede observar cómo se disuelve la suciedad cuando se tiene jabón en un dedo, dieron la vuelta al mundo y se reprodujeron en varios idiomas.