VIDEO | Intentaron pasar por retén con familiar muerto por COVID-19 argumentado que iba dormido

Una familia fue detenida luego de que pretendiera pasar a una persona muerta en Guayaquil, Ecuador, con el fin de trasladarla de la morgue y que pudiera ser enterrada en otro lugar.

“¿Está dormido?, ¿Está dormido? ¡Despiértelo! Despiértelo, si no no podrán avanzar”, le piden los militares a los familiares cuando ven al hombre con una camisa de cuadros que trae la cabeza abajo sin realizar algún movimiento.

El video fue publicado por varios medios ecuatorianos a través de las redes sociales, mostrando lo que a diario padecen las familias para enterrar a sus muertos y el de los militares de controlar a la población.

La familia hizo pasar a un hombre como dormido / Milenio

Los ocupantes del vehículo, una camioneta tipo Trooper, no se movieron del automotor, sin embargo, los uniformados les pidieron que salieran del vehículo, al igual que la licencia de conducir.

“Llámeme a la policía, por favor, reporte mío”, dice el militar, quien se encuentra monitoreando el camino de Guayaquil a Santa Elena en Ecuador. De acuerdo con la investigación de la Policía de Ecuador, la familia pagó en la morgue para sacar el cuerpo y trasladarlo con el fin de ser enterrado en otro lugar.

Intentaron pasar por un retén militar / Milenio

Solo en Guayaquil, una ciudad de 2.6 millones de habitantes, los hospitales rechazan a los pacientes y los cuerpos se quedan por días en las casas en medio de una crisis completa de su sistema de salud por la pandemia del Coronavirus.

El gobierno ha informado de más de 3 mil 163 contagios hasta el pasado jueves en todo el país. Oficialmente hay 120 muertes, pero muchas personas más han fallecido sin que se les hubiera hecho la prueba.

En el país del sur también se han visto cientos de cadáveres acumulados en las calles de la capital económica de Ecuador en espera a ser trasladados a los contenedores provisionales prometidos por el gobierno local, cuya alcaldesa, Cinthya Viteri, está contagiada.