VIDEO | Integrante de la Guardia Indígena habría sido asesinado durante protestas de este 2 de junio

El joven, perteneciente a la Guardia Indígena, fue asesinado un día después de que se conociera el panfleto amenazante que circula en puntos de concentración.

Versiones preliminares señalan que un hombre joven, al parecer integrante de la Guardia Indígena, habría sido asesinado en el barrio Juan Pablo Segundo en Yumbo, Valle del Cauca.

El homicidio se habría dado alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles 2 de junio en medio de las jornadas de protesta por el Paro Nacional en medio de una olla comunitaria.

Según informaron personas que se encontraban en la zona, hombres fuertemente armados en motocicletas abrieron fuego contra el hombre de quien aún se desconoce su identidad la cual está por confirmarse.

De acuerdo con la Fuerza Pública, se busca ingresar al sitio, al igual que delegados de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver. La Policía está verificando si el caso sucedió cerca de un punto de concentraciones dentro del paro nacional.

Jóvenes de Primera Línea fueron amenazados

A través de redes sociales se encuentra circulando la imagen de un panfleto en que se amenaza de muerte a los jóvenes integrante de la Primera Línea del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Quienes realizan las amenazas se hacen llamar “pueblo” y anuncian el inicio de una “cacería”. El panfleto habría sido expedido el 01 de junio de 2021.