VIDEO | Instantes en el que avión pierde el control y se accidenta intentando aterriza

En la aeronave iban dos personas a bordo, el piloto y el copiloto, pero ninguno se reportó herida de gravedad.

Un avión carguero de la compañía DHL se accidentó este jueves 7 de abril durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Costa Rica.

Según información revelada por el Cuerpo de Bomberos, que en este momento atiende la emergencia para evitar una situación de riesgo mayor, la aeronave quedó partida en dos y provoca el cierre total de la terminal aérea.

Según el reporte, la aeronave despegó esta mañana de Costa Rica rumbo a Guatemala; sin embargo, tan sólo 10 minutos después de su salida informó a la torre de control que tenía problemas en el sistema hidráulico y que necesitaba regresar.

“Se trata de un avión carguero 757, el cual reportó en el aire que tenía problemas hidráulicos. De inmediato se activaron las unidades del Aeropuerto, así como de las Estaciones de Alajuela, Heredia y San José”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Este reporte se recibió a las 9:50 a.m. y minutos después se declaró la emergencia. Como primera medida se avaló el regreso y se procedió con el protocolo de emergencia, mientras el avión carguero «quemaba» combustible.

Aeris, la empresa administradora del aeropuerto, aseguró que tomó las medidas correspondientes para guiar y atender a los pasajeros de vuelos que serán atrasados por el accidente.

Sin embargo, en la terminal prolifera el caos, pues cientos de pasajeros intentan aclarar cuándo se normalizarán las operaciones y a qué hora saldrán sus vuelos.