
En un video compartido a través de Twitter quedó evidenciado el acto inhumano de un hombre que aparentemente botó a la calle a dos ancianos identificados como Patricia Higuera y José Roberto Pérez, por el simple hecho de no pagar el arriendo.
La denuncia fue hecha por una tercera persona que al ver a los ancianos junto a su nieta y sus pertenencias en un parque de la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, completamente a la intemperie, decidió grabarlos para hacer el llamado de atención.
Ante esto, la alcaldesa Claudia López, anunció que el dueño del inmueble se enfrentará a drásticas consecuencias por sus actos, teniendo en cuenta que por la emergencia sanitaria está prohibido dejar en tal desamparo a cualquier persona.
¡Repudiable! Sacaron a una familia de su vivienda en Bogotá por no pagar el arriendo, no tienen recursos. Son dos adultos mayores y una menor de edad que ahora están en un parque, en época de aislamiento @ClaudiaLopez . ¡Qué dolor! pic.twitter.com/Mb5zzNlpgB
— Santiago Osorio M. (@osoriosantiago) March 28, 2020
De igual manera, la mandataria agradeció a la persona que hizo pública la denuncia y a los vecinos que se solidarizaron con los abuelos y la menor. Además de confirmar que los tres fueron trasladados a uno de los albergue.
Qué miserableza!
Gracias @osoriosantiago por avisarnos. Nuestro equipo de @integracionbta ya los encontró y trasladó a un albergue.
Mañana nos ocupamos de sancionar al inhumano que los expulsó y volverlos a ubicar en su casa.
A los vecinos que salieron a auxiliarlos, gracias! https://t.co/KHxyYNaY9G pic.twitter.com/UiTSNj7DO3
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 28, 2020