VIDEO | Influencers realizan broma pesada “caza COVID” y ahora los busca la Policía

Las autoridades cartageneras están tras la pista de un grupo de jóvenes que hicieron una pesada broma que terminó en pelea.

La Policía de Cartagena, en conjunto con la ciudadanía, han mostrado su inconformidad por la manera insensible en que un grupo de jóvenes decidieron aprovecharse del temor al contagio del Coronavirus para hacer bromas pesadas.

Esto luego de que en la tarde del pasado lunes 27 de julio se hiciera viral un video compartido en la cuenta de Facebook de “Sammy el heladero” con la etiqueta #Broma_pesada cuyo título fue “¿Tienen Coronavirus?”.

Tras lo sucedido, las autoridades diseñaron un afiche, solicitando la colaboración de la ciudadanía para la localización del grupo de jóvenes que aparecen en el video vestidos como funcionarios de la salud y recorren un barrio popular de la ciudad.

Los bromistas se movilizaban a bordo de un automóvil de color plateado, llegan a una vivienda en la capital de Bolívar y con cinta amarilla de señalización simulan cercar la parte externa de la casa e ingresan a ella.

Posteriormente aparece una mujer, aparentemente residente de la vivienda, a la que los jóvenes le dicen que “tiene Coronavirus”. Pero ésta reaccionó golpeándolos fuertemente. Finalmente, los jóvenes para lograr que ella parara la agresión, le aclararon que todo se trataba de una broma.

Debido a lo sucedido y lo delicado de la situación, la Policía Metropolitana de Cartagena emitió una circular de búsqueda contra los seis jóvenes “por posibles conductas contra la libertad individual y la seguridad pública”.

Ante esto, el brigadier general Henry Sanabria, comandante de la Policía de La Heroica, aseguró que “la Policía Nacional no considera este hecho como una circunstancia que debe dejarse pasar sin ninguna sanción”.

“La Policía Nacional, viendo las reacciones de varios sectores de la comunidad, invita estas personas a que se presenten para realizar los protocolos propios del Código Nacional de Seguridad Ciudadana. Así mismo, procederemos a imputarles, junto con la Fiscalía General de la Nación, los delitos de constreñimiento ilegal, violación de habitación ajena y pánico”, indicó el general.

Las autoridades pusieron a disposición las líneas 301 5130001 – 3213946279 – 311 4072363 y 123, así como el correo electrónico: mecar.sijin@policia.gov.co, donde cualquier ciudadano podrá brindar información, bajo absoluta reserva.

Con este cartel las autoridades buscan a los jóvenes / Twitter

Los jóvenes se pronunciaron

Durante la redacción de esta noticia, se conoció una grabación en la que los influencers dicen que se pondrán a disposición de las autoridades, tras ser señalados de “conductas contra la libertad individual y la seguridad pública”.

Según “Sammy el heladero”, quien aparece en el video, el hecho fue malinterpretado porque en ningún momento buscaron causar una reacción negativa en el organismo policial, ni mucho menos en sus seguidores.

“No pensé que las personas fueran a reaccionar de esta forma, a divulgarme por las redes sociales como un delincuente, cosa que nunca ha sido así. En verdad yo subí el video con toda la buena intención, por eso no pensé que las cosas llegaran a este punto”, expresó.