La influencer, Valentina Gómez, quien en pasados días convocó a través de sus redes sociales a miles de motociclistas que llegaron a la avenida Las Palmas y luego al Puente de la 4 Sur para hacer piques ilegales, ahora deberá responder ante las autoridades por perturbación del orden público.
De manera «irresponsable», como ella misma lo califica, incitó a jóvenes moteros a participar del acto ilegal. Incluso, durante la convocatoria que hizo en una trasmisión en vivo por Tik Tok, uno de sus seguidores le pregunta que si no está en alerta porque el Tránsito o la Policía vaya a cerrar las vías.
Sin embargo, la joven respondió que «Pues puede ser una opción… vamos a tener un plan b, obviamente, por si eso llega a ocurrir, pero no creo que la policía o el tránsito pueda con tantas personas, no creo que las puedan contener». Y posteriormente, nombra a otros influenciadores que también estuvieron en el evento clandestino.
Sobre el caso, las autoridades están evaluando cuáles serán los correctivos que se le impondrán a Valentina Gómez y otros responsables del hecho, tal y como lo manifestó Ómar Rodríguez, subsecretario de Seguridad de la Alcaldía de Medellín.
«Nuestro grupo jurídico está evaluando las posibilidades de qué acciones se pueden entablar contra las personas responsables, que convocan estos hechos, porque de todas maneras son acciones que perturban la tranquilidad, el orden público y son hechos contrarios a la tranquilidad ciudadana», informó.
#Medellín | En medio los piques ilegales de Las Palmas, una influencer lanzó billetes a quienes estaban en el lugar ▶️ https://t.co/3ZMMvg9ggu pic.twitter.com/4gRo3XtZTO
— El Colombiano (@elcolombiano) September 16, 2022