VIDEO | Infante de la Marina disparó a un hombre que lo agredió a puño

El altercado entre un infante de Marina y un hombre se presentó en el municipio de El Carmen de Bolívar, y dejó gravemente herido a este último.

En imágenes de un video que circulan por las redes sociales, se observa un enfrentamiento entre ciudadanos y militares de la Infantería de Marina que por poco termina en tragedia.

Hasta el momento se desconocen los motivos del enfrentamiento entre los militares y los ciudadano; hechos que se presentaron en horas de la tarde del pasado martes 16 de marzo en el barrio Nariño.

A través de las imágenes que se están dando a conocer por las plataformas digitales, quedó evidenciado el momento en que varias personas discuten y, al parecer lanzan piedras contra los uniformados.

Se aprecia que los militares intentan salir de la zona pero uno de los civiles lanza un golpe a uno de los miembros de la Armada y este dispara contra el muchacho con su arma de dotación.

El joven que recibió el disparo en una de sus piernas se observa que cae al suelo recibido pero rápidamente fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Carmen, donde se recupera.

Una versión sugiere que los militares al parecer perseguían a unos supuestos ladrones que acababan de cometer un hurto y en medio del procedimiento fueron atacados por la comunidad.

Pronunciamiento de la Armada

Ante los hechos, las autoridades emitieron un pronunciamiento a través de un comunicado donde entregaron detalles de lo ocurrido en esta localidad del sur del departamento de Bolívar.

“La Armada de Colombia se permite informar que en desarrollo de operaciones de control territorial adelantadas en el barrio Nariño del municipio de El Carmen de Bolívar, se presentó una agresión contra la patrulla por parte de la comunidad, cuando realizaba la captura en flagrancia de un sujeto que en su poder tenía estupefacientes.

En hechos que son materia de investigación resultó herida una persona, por disparo de arma de fuego, mientras agredía físicamente a uno de los integrantes de la patrulla. El herido fue trasladado al centro de salud del municipio bolivarense, en donde recibe la atención médica requerida.

Ante el hecho, la Institución Naval adelanta las investigaciones de carácter disciplinario y justicia penal militar con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos descritos.

La Armada de Colombia priorizará los esfuerzos en esclarecer este hecho, al tiempo que ratifica su compromiso con la seguridad en la región Caribe colombiana”.