VIDEO | Indignante respuesta de alcalde chocoano al ser sorprendido en una rumba

La Procuraduría General de la Nación le envió una carta en la que lo instó a tomar medidas para evitar la propagación del virus.

En una fotografía quedó registrado el alcalde de El Carmen de Atrato, Chocó, Jaiberth Ríos Oquendo, de camiseta verte, mientras departía en una fiesta en un establecimiento abierto al público.

Aunque las pistas de baile no están permitidas, el mandatario y otras personas “se gozaron” el año nuevo, pues la fotografía al parecer fue tomada el primero de enero.

En una carta enviada al mandatario, la procuradora regional de Chocó, Aris Concepción Arriaga Andrade, dijo que, “conforme las imágenes recibidas en las que se observan algunos ciudadanos del departamento sin los elementos de protección, esta Procuraduría se permite instar a su representante legal para adoptar medidas que permitan mitigar y controlar la propagación del virus”.

La fotografía circula por redes sociales / Facebook

Asimismo, el ente de control le pidió al mandatario enviar un informe de carácter urgente con las medidas adoptadas para evitar la expansión de la enfermedad.

En diálogo con la emisora Blu Radio, el alcalde Jaiberth Ríos dijo que ya enviaron el informe que les solicitó la Procuraduría. Aunque accedió a informar la situación del COVID-19 en el municipio, dijo que no dará declaraciones sobre la imagen.

“Ya dimos respuesta a la solicitud de la Procuraduría. Para la atención de la pandemia contamos con un hospital de primer nivel; al momento tenemos cuatro casos activos, no hay crisis”, manifestó el mandatarios a la frecuencia radial.

El Carmen de Atrato iba a realizar este fin de semana sus tradicionales fiestas de los Reyes, pero fueron canceladas por la administración.

Pese a los pocos casos activos, la localidad es el segundo municipio de Chocó con más casos identificados con 368, siendo el primero Quibdó con 3.312.