VIDEO | Indignante caso en el que adultos incitan a niño a pelear con enorme puñal

Ante la denuncia conocida en redes sociales, se espera un pronunciamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En un video que se comparte por redes sociales quedó registrada la manera en la que varios adultos le enseñan a un niño a defenderse y a pelear con arma blanca. El suceso ocurrió en el barrio Porvenir, del municipio de Pitalito, Huila.

El menor, que no supera los cinco años, manipula un enorme puñal. En las imágenes se observa inicialmente a un adulto provocando al menor para que pelee a puños con él. Posteriormente, las imágenes muestran que le entregan una navaja, la cual le enseñan cómo usarla.

El menor, que viste un overol y camisa a cuadros, ubica sus pequeños pies en posición de pelea y es orientado por una mujer que le dice: “a los puños a los puños”, mientras el adulto tiene fija la posición de sus manos para lanzar los golpes.

CP

Luego se observa al menor con el arma blanca en sus manos y, de una manera ágil, la pasa de una mano a otra, ubica sus pies en posición de pelea, mientras el joven, de camiseta azul y gorra roja, continúa lanzando manotazos para enseñarle al menor a defenderse.

El hecho ha generado un rechazo en la comunidad debido a la manera en que se involucra al menor en este tipo de situaciones. Según las autoridades, el sector donde ocurrió el hecho es una zona bastante peligrosa en el municipio de Pitalito.

Según se conoció, la madre del menor lo habría dejado al cuidado de otra persona y además desconocía lo que hacían con su hijo por lo que ante la denuncia en redes sociales se espera que el ICBF haga un seguimiento al caso y a otros similares que puedan ocurrir en este sector del municipio huilense.