VIDEO | Indignación por mujer que trató de “ignorantes, brutos y porquerías” a indígenas de la Minga

“No los queremos, que se vayan para la tierra”, son algunas de las palabras que se escucha decir a la pasajera de un vehículo en el norte de Bogotá.

El video de una mujer que aparentemente insulta a indígenas de la minga que se manifiesta en Bogotá se hizo viral este martes a través de las redes sociales.

En las imágenes se aprecia a la mujer que se encuentra en el asiento de copiloto de un vehículo particular, lanza palaras despectivas contra uno de los nativos manifestantes.

Según la información que se comparte por las plataformas digitales, la mujer que protagoniza la bochornosa escena fue captada sobre la carrera novena con calle 71, en el norte de Bogotá.

CP

Pese a que no se sabe qué ocurrió minutos antes de la grabación, sí queda en evidencia la rabia con la que se manifiesta la mujer en contra de los indígenas.

“No los queremos, que se vayan para la tierra. Son ignorantes, brutos, tercos, porquerías”, dice la mujer, visiblemente enojada, sin saber las razones.

Entre tanto, uno de los indígenas afectados, con paciencia, le deja decir su diatriba mientras registra la agresión verbal de la que fueron víctimas.

Al final, incluso, el nativo agradeció los insultos mientras el vehículo en que se encontraba la agresora abandona el lugar a toda velocidad.

La situación ha sido fuertemente repudiada por usuario de las redes sociales, donde algunos plantean que la actuación de la ciudadana rayó en el Código Penal y configuró el delito de discriminación planteado en el artículo 134 de la normatividad.