Indignación por irresponsables que le dieron licor a un niño de tan solo un año de edad

El hecho ocurrió en el Magdalena, donde hay indignación y las autoridades investigan posibles casos de violencia con otros menores.

Furor hay en el municipio de Ariguaní, Magdalena, por hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre, en el que un niño de tan solo un año y cuatro meses de edad habría sido inducido a consumir alcohol por adultos.

El hecho se conoció el tres de enero gracias a la valiente denuncia de un ciudadano. El acto fue calificado por el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Mario Ariza Monsalve, como indignante.

Ariza, anunció que ya se abrió investigación contra este caso y, al tiempo, también se indaga sobre la presunta agresión tanto verbal como física a otros menores en este mismo lugar.

“Rechazamos contundentemente la conducta en el que al parecer se habría inducido a un menor de edad al consumo de licor (…) iniciamos un proceso de reestableciendo de derecho para garantizarle a este menor que no se le siga vulnerando sus derechos”, manifestó Ariza Monsalve.

Relata el testigo, que el menor se encontraba bajo el cuidado de su madre, identificada como Yasaira Padilla, quien habría permitido el actuar del su hijo, sin medir las consecuencias que esta acción traería consigo.

Asimismo, Ariza manifestó que de comprobarse los hechos la persona responsable pasaría a manos de las Fiscalía General de la Nación.

“Se están adelantando todas las acciones administrativas en el ejercicio de la competencia del Instituto teniendo conocimiento y alertando a las demás autoridades del sistema nacional de Bienestar Familiar sobre la situación y en caso de que se demuestre que algún adulto haya inducido al niño para que tuviera acceso al licor, será trasladado hacia la fiscalía”, aseveró Ariza.

De igual manera, al parecer en el sitio donde sucedió este reprochable acontecimiento, se realizan frecuentemente agasajos en los que los más pequeños terminan siendo agredidos tanto física como verbalmente.