A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que quedó registrado el momento en que una mujer realizaba disparos al aire con lo que sería un arma traumática, al parecer, en el barrio Buenos Aires, centro oriente de Medellín.
Estos hechos han generado todo tipo de rechazo por parte de la ciudadanía y las autoridades, debido a que en la noche de fin de año, una mujer de 45 años quedó lesionada por una bala perdida cuando departía en el barrio Popular.
Las imágenes fueron analizadas por un grupo de expertos en balística de la Policía que a través del brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante, encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, anunció que se comenzaron las investigaciones para dar con la captura de esta persona.
“Estamos trabajando y ustedes saben que hay una nueva reglamentación de las armas traumáticas, ya tienen una instrucción muy precisa frente a ello y aquí también convocamos a los ciudadanos que nos llamen al 123 y nos suministren la información para nosotros poder actuar”, informó el oficial.
Pese a este hecho, las autoridades destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía en las festividades del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2022, pues afortunadamente no se registraron homicidios.