VIDEO | Indignación por caso en que supuestos ‘inflencers’ maltratan a indefenso ternero

Supuesto influenciadores están en el 'ojo de huracán' por aberrante caso de maltrato a un indefenso ternero.

Un grupo de los llamados ‘influencers’ están generando indignación en redes sociales, incluso entre sus mismo seguidores, por los videos que suben en sus redes sociales para ganar likes sin importar el daño que pueden causar.

En esta ocasión, se ha hecho viral un aberrante caso de maltrato contra un indefenso ternero que fue sometido a vejámenes como quedó registrado en un video que fue grabada por los mismos participantes del reprochable acto.

Según la grabación, se trata de un ‘reto’ contrarreloj que consiste tumbar al animal a toda costa por lo que utilizan salvajes métodos como halarle la cola o lanzándose sobre el ternero, como lo muestran las imágenes.

Los responsables del maltrato animal / CP

La denuncia fue hecha en Twitter por la activista Rosa Juliana Herrera (@juliherrerap), conocida por su trabajo en defensa de los animales, quien pidió a las autoridades identificar a los autores y los llamen a la justicia:

Según informa la defensora de los animales, el caso se presentó en una finca llamada Santa Lucía, ubicado en el departamento de Córdoba. La activista también informa que la recompensa del supuesto reto serían 100 mil pesos.

Sin embargo, y para colmo, las reprochables acciones de quienes se hacen llamar ‘influenciadores’ han sido vistas por casi 70.000 seguidores que tienen en su cuenta de Twitter.

El caso ha generado tanta indignación, que incluso los mismos seguidores de los supuestos ‘influencers’ han criticado duramente la acción: “Asco de video, que tristeza”, “te seguía hasta hoy; definitivamente lo único que les falta es matar por likes, que tristeza”, “¿Por qué buscan entretener con la angustia, miedo y dolor de un animal?”, “Lo más triste es ver cómo tantas personas aplauden este tipo de contenido, definitivamente que tristeza”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.