VIDEO | Indignación nacional por turistas que armaron rumba alrededor de la Cruz del Peñol

En un video publicado en Facebook se observa a varios jóvenes que, arriesgando sus propias vidas, se subieron al atrio de la iglesia del antiguo Peñol, pueblo que fue inundado para construir la represa de Guatapé.

El hecho ocurrió el pasado lunes festivo y fue registrado por otras personas que navegaban en el embalse quienes no dudaron compartirlo en redes sociales donde se viralizó debido a una indignación generalizada.

En el video se observa cómo un grupo de personas logra subirse hasta la base de la cruz y allí empiezan a saltar y, al parecer, a bailar en medio del embalse, acción que rechazaron las autoridades del municipio.

Cruz del Peñol, embalse de Guatapé, Antioquia. Foto: Google

Las autoridades del municipio de El Peñol, al oriente antioqueño, confirmaron que de identificar a estas personas, podrían sancionarlos pues se han presentado ahogamientos por inmersión en el embalse.

La Cruz del Peñol es una estructura levantada sobre las aguas de la represa y está ubicada en el punto exacto donde yacía la iglesia del viejo antiguo pueblo antes de ser inundado por la EPM.

Se resaltó que se trata de un acto de irrespeto porque los peñolenses conmemoran una eucaristía cada año que les recuerda la migración a la que se vieron obligados para la creación del embalse.

Es de recordar que el pasado 2017 un catamaran con ciento de turistas naufragó durante un recorrido por el embalse y lastimosamente fallecieron 7 personas.