VIDEO | Indignación en redes sociales por jóvenes que obligan a una iguana a “fumar” ɱarihuaηa

Indignación y rechazo ha generado la publicación de un vídeo en redes sociales donde un grupo de jóvenes tienen amarrada a una iguana a la que le introducen un cigarrillo de marihuana en la boca.

En el audio del vídeo se escucha que el lugar donde ocurre el maltrato sería el barrio Monterredondo, de Bucaramanga. No obstante, las autoridades aún no han confirmado que el caso ocurrió en dicho sector.

“Qué traba tan hijuep#t*…, solo pasa en Monterredondo, la iguana con un ‘bareto’. ¿Dónde? En Monterredondo City. Toda ‘trabadita’, ya iguana, suelte el ‘bareto’ y ruédelo”, se escucha en el vídeo.

Captura de pantalla

El vídeo empezó a rodar por las redes sociales y desde ya ha generado el rechazo de los ciudadanos, especialmente, del director de la Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, Martín Camilo Carvajal.

“Eso es absurdo, no tiene sentido, es un tema que nos hace pensar hasta dónde estamos llegando […] Me parece insólito que este tipo de situaciones se esté presentando, es importante precisar que este tipo de animales no deben ser tratados como mascotas, la fauna silvestre no son mascotas y deben estar en su lugar de origen que son los bosques”, aseguró el funcionario.

La Policía Ambiental de Bucaramanga enfatizó que, con base en el vídeo, buscan la ubicación exacta de los jóvenes involucrados para esclarecer el hecho.