VIDEO | Imprudencia de un camionero genera impresionante accidente en un peaje

El accidente ocurrió en una importante vía de México mientras varios vehículos particulares que esperaban su turno para pagar un peaje y fueron arrastrados por el pesado vehículo.

El exceso de velocidad, la neblina y la imprudencia al ir hablando por teléfono celular, impidieron que el conductor de una tractomula se percatara de los vehículos estacionados delante de él y los arrastrara varios metros en una caseta de peaje.

El impresionante accidente, que quedo grabado por las cámaras internas del vehículo pesado, al parecer ocurrió el pasado fin de semana en una importante autopista de México; según medios locales, se trata de la vía que conduce a la ciudad de Puebla.

En las imágenes, que ya se viralizaron en las redes sociales, se evidencia el momento exacto en el que el conductor del tráiler chocó contra la caseta de peajes y se llevó por delante a varios vehículos que esperaban su turno para pagar la tarifa.

El accidente se produjo, debido al denso banco de niebla en la zona y a la imprudencia del conductor que se distrajo por atender su teléfono celular. En la grabación también se observa que el conductor toma su cabeza en señal de preocupación.

En cuestión de segundos, el hombre pierde el control del vehículo y aunque intenta retomar la marcha, no puede frenar y se impacta con la caseta arrastrando a por lo menos dos vehículos que se encuentran delante de él, esperando a pagar el peaje.

Se observa como el chofer se lamenta por lo que está ocurriendo, se lleva las manos a la cabeza, mientras que otra cámara de seguridad capta la parte externa delantera del vehículo pesado, mientras se registra como impacta con los otros vehículos.

Según información compartida por el diario Noroeste, de México, al parecer el conductor del vehículo de carga no sufrió ningún tipo de herida, sin embargo, se desconoce si las personas a bordo de los otros autos tuvieron lesiones posteriores al accidente.

Segundo video muestra los daños ocasionados

Durante varias horas, el carril de ese peaje, en el que ocurrió el accidente, permaneció cerrado debido a las maniobras para retirar los vehículos siniestrados. En otro video se ve cómo personal de Protección Civil intenta rescatar al automovilista.