VIDEO | Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Krakatoa en Indonesia

El volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y de acuerdo con el vulcanólogo Devy Kamil Syahbana, “la erupción de Anak Krakatau no desencadenará otra erupción volcánica.”

“Cuando ocurren erupciones en algunos volcanes en Indonesia, eso es normal y en el país, todos los días hay una erupción volcánica. Una erupción no está relacionada, solo el tiempo está muy cerca”, refirió.

El sitio de volcanes Volcano Discovery, comentó: “Tanto la cámara web en la isla de Anak Krakatau como la costa (a una distancia de 40 kilómetros) muestran fuertes fuentes de lava del volcán.

“Esta parece ser la fase eruptiva más fuerte desde la violenta actividad freatomagmática después del colapso parcial del volcán el 22 de diciembre de 2018, que desencadenó un tsunami mortal que mató a cientos de personas en la costa oeste de Java”, añadió.

Según CNN Indonesia, “el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMB) informó que Anak Krakatau entró en erupción dos veces […] La erupción con la altura de la columna de cenizas de hasta 600 metros se registró con una amplitud de 40 milímetros durante 74 segundos a 2.284 segundos”.

En redes sociales circulan videos y fotografías que muestran el momento exacto de la explosión del volcán Krakatoa que, según reportaron medios internacionales, se escuchó a 150 kilómetros y generó una columna de ceniza que alcanzó aproximadamente 15 kilómetros.

Este volcán se había mantenido en quietud desde 1883. Esa esa ocasión hizo erupción ocasionando la muerte de cerca de 40 mil personas.