VIDEO | Impresionante rumba clandestina pese a aumento de los contagios por COVID-19

La Policía ha intervenido 286 fiestas en menos de una semana y ha realizado 70 comparendos a infractores.

Por lo menos 200 jóvenes, la mayoría menores de edad, realizaron una multitudinaria fiesta callejera sin control en el municipio de Barbosa, Antioquia.

La grabación comenzó a circular este martes 5 de enero, y en ella se observa, incluso, a un par de mujeres, sin tapabocas y sin distanciamiento, bailando en el techo de un vehículo

La fiesta se extendió hasta la madrugada y causó indignación entre los ciudadanos del municipio antioqueño que hasta la fecha reporta 26 pobladores fallecidos a causa del virus.

CP

Según las autoridades municipales, en total la Policía ha intervenido 286 fiestas en menos de una semana y ha realizado 70 comparendos a infractores.

La secretaria de Gobierno municipal, Lorena Torres, dijo a Caracol radio que “Algunas de las personas no acataron el llamado de la mediación policial, por tanto la Policía Nacional se vio obligada a pronunciarse mediante la realización de comparendos —de 936.320 pesos— por el no acatamiento al código nacional”.

Este 5 de enero, para evitar los contagios en Antioquia, se decretó toque de queda y ley seca en todo el departamento, restricciones que irán desde el Día de Reyes hasta el 11 de enero.