VIDEO | Impresionante rescate a ocupantes de un taxi que era arrastrado por un arroyo

Debido a la emergencia, las autoridades piden a la ciudadanía estar atentos ante el desbordamiento de los arroyos, pues las lluvias continuarán.

El desbordamiento de arroyos después de un fuerte aguacero la tarde de este miércoles, 29 de septiembre, en Barranquilla, causó emergencias en los barrios Las Nieves, Simón Bolívar y Las Palmas.

En ese último sector de ‘La Arenosa’ se vivió una emergencia que por poco le cuesta la vida a un taxista y su pasajero quienes fueron sorprendidos por la fuerte corriente que empezó a arrastrarlos.

Habitantes del sector, al ver la emergencia, se armaron con una cuerda y se lanzaron heroicamente al agua para ayudar a los dos ocupantes del vehículo y con una cadena humana lograron ponerlos a salvo.

“Los muchachos venían bajando, pero ellos no se dieron cuenta del arroyo y cuando quisieron darse cuenta del arroyo ya tenían la corriente en la mitad”, contó Eduardo Almanza un habitante del sector.

El hombre manifestó que las dos personas que iban en el vehículo intentaron salir por las ventanillas, pero no pudieron por lo que varios habitantes se unieron y los rescataron con una cabuya.

Por otro lado, Miguel Álvarez, vecino que participó en el rescate, también habló de lo sucedido: “Ellos se vieron atrapados en el arroyo y nosotros corrimos para sacarlos hacia la parte de adelante”.

Por fortuna, las autoridades de la capital atlanticense no reportaron personas lesionadas en medio de la emergencia. Entre tanto, la comunidad debió sacar el agua de sus casas a punta de baldes.