VIDEO | Impresionante pelea entre delincuentes colombianos y venezolano en Bogotá

La batalla se desató en medio de un operativo para la recuperación del espacio público, pero delincuentes terminaron dándose cuchillo, machete y ladrillo.

En medio de lo que era un operativo para la recuperación del espacio público adelantado por la Alcaldía de Bogotá, varios vendedores ambulantes y bandas delincuenciales conformadas por colombianos y venezolanos, protagonizaron una pelea a machete, cuchillo y piedra, que generó pánico en el centro de la capital.

En la violenta batalla terminaron afectados carros particulares, comercios y camiones con alimentos que fueron saqueados por un grupo de al menos 100 personas, entre los que se encontraban algunos habitantes de calle, quienes con piedras y palos destrozaron lo que encontraron a su paso.

La situación se habría presentado de manera intermitente en sectores como los barrios San José, Plaza España y por la carrera 18 y la calle 11 del centro de la capital del país. A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron los enfrentamientos donde se evidencia la pelea multitudinaria en plena vía pública.

En una de las grabaciones compartidas en Twitter, se evidencia parte del enfrentamiento donde se escucha un ruido parecido a la detonación de un disparo y los sonidos de los golpes de los machetes contra el pavimento. Además, se ven personas encapuchadas que desenfundan enormes cuchillos.

Asimismo, un vehículo de carga fue abierto a la fuerza por habitantes de calle que están cometiendo todo tipo de delitos. En una grabación publicada redes sociales se pueden ver cuando saquean algunos camiones que estaban descargando en la calle y posteriormente salen corriendo.

La alcaldesa de la localidad de Los Mártires, Tatiana Piñeros, indicó que “Se presentó una situación donde por incitación de estas bandas delincuenciales a los habitantes de calle arremetieron contra los funcionarios y personal de las distintas entidades pero adicionalmente contra la ciudadanía con piedra y palos, que controló rápidamente la Fuerza Pública”.

Por su parte, ciudadanos residentes del sector, reclamaron a las autoridades la lenta respuesta para defender a la ciudadanía. “Fuera una marcha de estudiantes ya estaban aquí, pero como la cosa se ve peligrosa no se acercan. No hacen nada”, reclamó una mujer indignada.

A esta hora varias personas que se encuentran en la zona recomiendan a la ciudadanía no acercarse al centro. “Se rebotaron los locos, están rompiendo los carros. Persona que pasa la están robando. Se metieron una enloquecida muy brava, hermano. A mí me robaron los espejos. Se volvieron locos, hermano”, dijo una de las víctimas a RCN Radio.

Twitter
Twitter
Twitter