VIDEO | Impresionante momento cuando potente arroyo se ‘tragó’ una van

En video quedó registrado el momento en que un arroyo de la carrera 33, a la altura de la calle 38, de Barranquilla, arrastra una vehículo tipo van al servicio de una empresa de telecomunicaciones.

La fuerza de la corriente hizo que el vehículo cayera en un hueco y se perdiera entre las aguas, pero, por fortuna, sus dos ocupantes habían abandonado el automotor a tiempo y quedaron a salvo.

Este mismo arroyo que afecta a los vecinos del barrio Chiquinquirá, produjo inundaciones en varias viviendas. Lo mismo ocurrió en el barrio La Chinita, otro sector del suroriente de la ciudad, donde varias casas se inundaron.

Este es el hueco por donde cayó el vehículo. Foto: El Heraldo

“La Alcaldía no nos ha solucionado el problema del arroyo, siempre que llueve es una preocupación para nosotros”, expresó Forlín López, líder comunal de La Chinita, al tiempo que afirmó que la situación podría empeorar cuando empiecen las obras de construcción de la vía de acceso al nuevo Puente Pumarejo.

El arroyo tiene un caudal de 43 metros cúbicos por segundo. Cuenta con una velocidad de 7.7 metros por segundo en su parte final. Recorre los barrios Chiquinquirá, San Roque y Rebolo. El caudal afecta a más 250.000 habitantes de la localidad Suroriente.

El vehículo fue encontrado después de las lluvias por vecinos del barrio San Roque, que informaron a las autoridades sobre el hallazgo de la van dentro de la canalización del arroyo Hospital, a la altura de la calle 30 con carrera 33.

“Es un carro blanco tipo Van, está incrustado dentro de la canalización. Ese fue el mismo que cayó en el hueco más arriba cuando estaba lloviendo”, reportó un residente de la zona al diario El Heraldo.

Residentes del sector aledaño a la carrera 33 con calle 38, dijeron que el vehículo pertenece a una empresa de telefonía que estaba estacionado mientras los operarios estaban haciendo unos trabajos en San Roque.

“Cuando los operarios se dieron cuenta que el arroyo iba arrastrando el carro salieron y amarraron el carro de una reja, pero la fuerza de las aguas arrastró todo”, dijeron los vecinos.