VIDEO | Impresionante maniobra de dos bomberos para evitar que joven se lanzara al vacío

Un valiente bombero evitó que un se quitara la vida lanzándose desde la ventana de un cuarto piso de un edificio de la ciudad de Bucaramanga.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga evitó que un hombre se quitara la vida lanzándose al vacío desde el cuarto piso de un edificio. El angustiante momento quedó registrado en un video grabado por un testigo.

La situación se presentó en inmediaciones del Hotel Guane en la Capital Santandereana, afortunadamente la rápida reacción por parte de dos bomberos evitó lo que habría podido ser una tragedia.

Con ayuda de la Policía, cinco bomberos desplegaron un rápido operativo de rescate para evitar la tragedia. Dos de los rescatistas bajaron hasta la ventana mediante cuerdas, los otros tres se quedaron arriba sujetándolos.

El rescate se efectuó con el apoyo de varios bomberos, quienes se ubicaron sobre la terraza del edificio, dentro de la habitación de la vivienda desde donde trató de suicidarse el hombre y suspendidos en la fachada del inmueble.

«Mientras los otros compañeros estaban armando el sistema en la terraza, yo habló con el muchacho, pero se ve que estaba asustado, le digo que tranquilo que yo le voy a ayudar a salir de ese lugar», afirmó el teniente de los bomberos, Alexander Duarte.

Y continúa: «En esos momentos en los que él me está prestando atención, mis unidades están bajando por la parte del muro por cuerdas sin que él se dé cuenta, se da la orden de que actúen y lo atrapan», afirmó el teniente Duarte.

«Luego de romper las rejas de una ventana los compañeros pudieron ingresar a un apartamento donde el joven recibió asistencia médica y psicológica por el difícil momento que vivió», concluyó el oficial Duarte.

Personas que transitaban justo en ese momento contaron que hombre se paró en el borde de la ventana del edificio en la calle 34 con carrera 23 y amenazó durante un tiempo con lanzarse desde el cuarto piso.

Según le habría dicho el padre a las autoridades quien tiene entre unos 26 a 28 años sufre problemas de drogadicción. Manifestó que aunque sabía de la condición de su hijo, nunca llegó a atentar contra su vida.