VIDEO | Impresionante fuga masiva de presos en una estación de Policía

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá recapturó a ocho detenidos que se habían fugado de la estación de Policía en el municipio de Copacabana, Antioquia.

La recaptura se logró tras un trabajo en conjunto de la Policía y el Ejército Nacional, quienes desplegaron un operativo especial apoyado por el helicóptero Bell 407, que facilitó la ubicación y posterior identificación de los fugados.

“Se presentó una fuga hacia las 8:30 de la noche. Allí se encontraban 14 personas, de las cuales se fugaron ocho. A eso de las 10:00 de la noche ya habían sido recapturadas”, señaló Jorge Carmona, defensor de derechos humanos.

Carmona consideró que esta situación se asocia a la preocupación de los internos ante la posible propagación del COVID-19 en las estaciones de Policía.

A través de redes sociales se conocieron varios videos captados por los ciudadanos en los que se observa como los uniformados de la Policía llevan esposados a varios de los fugados.

Finalmente, y luego de que volviese la normalidad al municipio, las autoridades han aumentado la vigilancia para evitar otro intento de fuga.